08-10-2019 / 14:15 h EFE

Una decena de agrupaciones, procedentes de Reino Unido, Vizcaya, Guipúzcoa, Burgos y diversas localidades de Cantabria tomará parte durante tres fines de semana consecutivos, del 11 al 26 de octubre, en el XXIX Ciclo Coral Internacional de Polanco, que se desarrollará en la iglesia de San Pedro Advíncula.

Los grupos participantes son Ars Poliphonica (Cantabria), Landarbasoko, (Errenteria-Gipúzcoa), Solvay Ensemble, Santa María de Solvay y Escolanía Municipal de Astillero-Guarnizo (Cantabria), Orfeón Arandino Corazón de María (Aranda de Duero-Burgos), San José de Requejada (Cantabria) Bogoroditsie Abesbatza (Durango-Vizcaya), The Korrigan Consort (Oxford-Reino Unido) y La Cagiga (Cantabria).

El certamen ha sido presentado este martes por la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández; y el portavoz de la organización del Ciclo, Hilario Oruña.

Rosa Díaz ha señalado que hay un "interesante programa" para "subir un poco más el listón" de este ciclo que espera celebrar el próximo año su trigésima edición, "de forma especial", de ahí que ya se haya mantenido una entrevista con la directora general de Cultura, Eva Ranea, para solicitarle apoyo económico para las celebraciones de la próxima edición.

Por su parte, Hilario Oruña, ha resaltado la "calidad y variedad" de los coros participantes, y el "mimo y cariño" con que se ha preparado el programa a lo largo de los últimos meses, con el objetivo de atraer a mayor cantidad de público a los conciertos.

También ha remarcado que el ciclo cuenta esta año como presentador con el director coral Juan José del Valle.

El ciclo se inicia este viernes, a las 20.00 horas, con la actuación de la agrupación cántabra Ars Poliphonica. Al día siguiente, a las 12.30 horas, la iglesia de San Pedro Advíncula acogerá la tradicional misa cantada, con la actuación del coro Solvay Ensemble, que por la tarde, a las 20.00 horas, presentará el concierto del coro Landarbasoko, de Errenteria (Gipuzkoa).

El segundo fin de semana del ciclo se inicia el viernes 18 de octubre con la actuación del Coro Santa María de Solvay y la Escolanía Municipal de Astillero-Guarnizo, un concierto que servirá para admirar el contrapunto musical entre una agrupación de voces graves y la frescura de la joven escolanía.

El 19 de octubre, le corresponderá el turno al Orfeón Arandino Corazón de María, de Aranda de Duero (Burgos), cuya actuación será presentada por el coro local San José, de Requejada.

El tercer fin de semana de actividad polifónica arranca el viernes 25 de octubre con la actuación de la agrupación Bogoroditsie Abesbatza, de Durango (Vizcaya), creada en 1996 y en la actualidad dirigida por Ion Ugarriza.

El cierre y el punto internacional del ciclo tendrá lugar el sábado 26 de octubre con la actuación en Polanco de la formación inglesa The Korrigan Consort, de Oxford, que será presentado por el coro local La Cagiga de Polanco.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD