08-10-2019 / 14:21 h EFE

El División de Honor Juvenil del Real Zaragoza coge papel y tinta para escribir un glorioso capítulo en su historia con el debut este miércoles en la UEFA Youth League, en el que intentará derrotar en La Romareda al Korona Kielce de Polonia.

Después de conseguir terminar en la primera posición del grupo III de la división, lograr el título de la Copa de Campeones y hacer soñar a la afición, los juveniles 'blanquillos' inician un reto mayúsculo en el templo zaragocista, en un escenario que, más de una década después, volverá a vivir un encuentro con sabor europeo, un evento que estos chicos solo han podido ver por reposiciones en la televisión de aquellas noches gloriosas.

Así, el Real Zaragoza alza el telón de la UEFA Youth League ante el Korona Kielce, el rival de la primera ronda del torneo continental, un equipo que llega a esta cita en el quinto puesto de su Liga.

A pesar de su posición, el técnico de los zaragozanos, Iván Martínez, avisó este martes durante la rueda de prensa previa al choque de la "envergadura" que tienen los jugadores polacos, fieles a un estilo más "físico", diferente al que están acostumbrados sus pupilos en España.

Además, varios de sus jugadores compiten a caballo entre el primer equipo y el juvenil, una cualidad que fomenta la madurez en los terrenos de juego de cara a afrontar encuentros de este calibre.

Por ese motivo, tal y como apostilló el entrenador 'blanquillo', la clave para conseguir salir con ventaja para el partido de vuelta en tierras polacas será ser fieles a su estilo, basado en mostrar un "alto ritmo" mediante la posesión del balón, y la "solidez". En ese aspecto, los chicos saben que una de las tareas será "dejar la portería a cero", así como intentar atravesar el muro del Korona Kielce para intentar aumentar sus probabilidades de sellar su pase a la segunda ronda.

El Real Zaragoza llega a esta histórica cita en un buen momento de forma, con un pleno de victorias en los cinco encuentros que se han disputado y que les permiten afincarse en solitario en la primera posición del grupo III con 15 puntos.

Por ello, el optimismo se encuentra en su punto álgido, y en este sentido, Martínez destacó el "premio" que supone para un equipo como el Zaragoza "volver a estar en Europa aunque sea en categoría juvenil", lo que a su vez es "un honor para todos los jugadores".

El preparador cuenta con 31 jugadores en su plantilla para elaborar una lista de convocados en la que solo pueden entrar 20 de sus pupilos, una selección que, justo antes del inicio del partido, se deberá reducir todavía más a los 18 integrantes definitivos que tendrán la oportunidad de saltar al césped de La Romareda.

El encuentro entre el Real Zaragoza DHJ y el Korona Kielce, correspondiente al partido de ida de la primera ronda de la UEFA Youth League, se disputará este miércoles a partir de las 17.00 horas en el estadio municipal de La Romareda.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD