08-10-2019 / 14:50 h EFE

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto por el que se aprueba la revisión del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en Aragón (PROCINAR), en el que se incorporan nuevas zonas de riesgo que no estaban incluidas.

Según ha explicado la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, Aragón disponía de un plan de protección civil ante inundaciones desde 2006 que se ha revisado de acuerdo con la normativa vigente en la planificación de emergencias y para adaptarlo a la situación actual, tanto en materia de conocimientos técnicos como a los medios y recursos existentes que se han producido en estos años.

La revisión incorpora así las zonificaciones que ha realizado la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y zonas de riesgo preferente y zonas inundables que no se incluían en el anterior plan y se ha actualizado el organigrama de gestión del plan especial para el PLATEA, según ha citado Pérez como principales novedades.

También en el campo de la seguridad, el Consejo de Gobierno ha aprobado otro Decreto por el que se aprueba el Plan Especial de Emergencia Exterior (PEE) de la empresa Productos Q.P. de Utebo (Zaragoza) que se dedicada a la elaboración de productos para el mantenimiento de piscinas.

La finalidad de estos planes es establecer el marco orgánico y funcional, las medidas de prevención e información, así como la organización y los procedimientos de actuación y coordinación de los medios y recursos asignados con el objeto de prevenir y mitigar las consecuencias de los accidentes graves que se pueden producir en este tipo de establecimientos y en su entorno más inmediato.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD