El Gobierno de Aragón ha aprobado hoy la concesión de la Medalla al Mérito Turístico al hostelero Miguel Gargallo a título póstumo y a la Federación Aragonesa de Montañismo, según ha explicado en rueda de prensa la consejera de Presidencia, Mayte Pérez.
Estas medallas reconocen los méritos contraídos por personas o instituciones que hayan destacado en el campo del turismo en Aragón.
El "reconocido hostelero" Miguel Gargallo Lázaro recibirá a título póstumo esta medalla en reconocimiento a su compromiso en el desarrollo económico de Aragón, especialmente desde el punto de vista turístico como titular de la cadena hotelera Grupo Gargallo, con gran implantación en la comunidad.
La otra medalla será para la Federación Aragonesa de Montañismo, entidad deportiva de referencia que integra a clubes y asociaciones aragonesas con el fin de promocionar y desarrollar el turismo deportivo con actividades de montaña en condiciones de seguridad.
La consejera ha apuntado que también se ha aprobado la concesión de las Placas al Mérito Turístico para 2019 a Bodegas San Valero de Cariñena, la mayor bodega de Aragón y una de las más antiguas que este año celebra su 75º aniversario, el Hotel El Salt de Valderrobres (Teruel), una referencia en la comarca del Matarraña con casi 20 años de trayectoria, y a Carmelo Bosque, profesional de dilatada trayectoria ligada a la restauración y gastronomía aragonesas como cocinero y como empresario en el sector.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.