08-10-2019 / 15:10 h EFE

IU Aragón presentará una queja por la falta de respuesta del Gobierno sobre el anuncio de cierre de Future Pipe Industries en Ejea de los Caballeros mientras CHA exige a las administraciones públicas un compromiso urgente para tratar de evitar el impacto que supondría la marcha de la multinacional.

Así lo han señalado ambos partidos en un comunicado tras participar este martes en una concentración de trabajadores para protestar por el cierre de la planta, dedicada a la fabricación de sistemas compuestos de tuberías de fibra de vidrio de gran diámetro y que da empleo a 116 personas.

IU ha anunciado que además de la queja preguntará a la consejera de Economía y Empleo, Marta Gastón, por las medidas qué va a tomar su Departamento para mantener el empleo y la actividad de la empresa.

Esta formación critica asimismo al Gobierno de Aragón porque tampoco le ha enviado la documentación que ha solicitado sobre las subvenciones que hubiese obtenido esta empresa durante los últimos cinco años por parte de las diferentes instituciones aragonesas, incluyendo aquellas obtenidas para la compra de una nave y terrenos para la ampliación de sus instalaciones en el polígono Valdeferrín de Ejea.

Para el coordinador general y portavoz en las Cortes, Álvaro Sanz, “lo prioritario ahora es evitar el cierre. Ni Ejea ni Aragón pueden permitirse esta pérdida de empleo y la plantilla no tiene que pagar ni estar al albur de los vaivenes de las multinacionales", al tiempo que ha instado al Gobierno de Aragón a “implicarse” por estimar que "no se están tomando este asunto con la importancia y urgencia que requiere”.

Desde CHA, su portavoz parlamentaria, Isabel Lasobras, advierte de que el cierre también va a afectar a otras empresas ejeanas auxiliares como "ferreterías, transporte, tiendas locales que pueden llegar a facturar mensualmente alrededor de 3000 euros, y que van a dejar de ingresarlos".

Lasobras recuerda que ya interpeló al Gobierno sobre esta cuestión y le instó a realizar todos los esfuerzos posibles para que de las 3 líneas que hay en la empresa, el grupo mantenga "la que abrieron ellos hace unos años, y que se supondría que se mantuviesen alrededor de 50 puestos de trabajo", además de que "la edad de la mayoría de la plantilla les puede suponer una dificultad añadida para su reinserción en el mercado laboral".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD