08-10-2019 / 15:41 h EFE

El club ObsesionA2 ha anunciado este martes la suspensión de la quinta edición del campeonato de surf "La Vaca Gigante" en Santander por falta de financiación para cubrir los gastos que genera una prueba que ha ido creciendo en público, participantes y repercusión internacional.

"Este año no va a poder ser y 'La Vaca Gigante' va a tener que esperar una edición más", ha dicho en rueda de prensa el responsable del club, Pedro García, quien ha informado sobre la suspensión junto a Joaquín Díaz Montoya, miembro también de OsbesionA2.

Según han explicado, el club ha conseguido reunir 40.000 euros de ayudas públicas pero serían necesarios más de 100.000 para sacar adelante la prueba en las condiciones que requiere.

La prueba ha perdido el patrocinio de la marca que la apoyaba (Oakley), que se ha pasado al motociclismo, y sus organizadores han señalado que conseguir patrocinadores privados en estos momentos es complicado.

De los 40.000 euros con los que cuentan, 15.000 han sido aportados por el Ayuntamiento de Santander, 24.000 por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria y 4.000 por la de Turismo.

Pedro García ha lamentado que el club haya tenido que dar el paso de suspender un evento que en su última edición ha atraído a 10.000 personas, con cada vez más repercusión en España y fuera del país, teniendo en cuenta además que el surf es "imagen y motor" para la comunidad autónoma.

Ha subrayado que "La Vaca Gigante" es una "bandera" que el club ha llevado con orgullo durante cinco años y en cuya organización "se ha dejado la piel".

Según Díaz Montoya, en ese tiempo los gastos han crecido "desorbitadamente" y el club necesita apoyo institucional para que pueda salir adelante. Solo la seguridad marítima, ha apuntado, supone un coste de 30.000 euros.

Los responsables del club han explicado que la respuesta de las administraciones cuando le han planteado la necesidad de aportar más fondos ha sido positiva y que todos "lo han intentando pero no llega". Tampoco se las ha trasladado, dicen, por qué no se puede hacer "una apuesta mayor" por mantener este evento en Santander.

Sobre la posibilidad de que pueda celebrarse en otra comunidad han subrayado que es un evento cántabro, que nació en Santander y que su "mayor orgullo" sería que se pudiera seguir desarrollando en la región, pero que si no es posible "habría que planteárselo".

No obstante han aclarado que el traslado este año es "muy precipitado" y que habría que ver esa posibilidad el próximo.

García ha recordado que hay otras comunidades que tienen olas grandes como Cantabria y que "La Vaca Gigante" es la marca de un campeonato que se puede celebrar en otras regiones "si se prestan y lo consideran interesante".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD