08-10-2019 / 19:31 h EFE

La asamblea extraordinaria de Amica ha aprobado la ampliación del presupuesto de gasto en 548.000 euros para hacer frente a las subidas salariales que establece el convenio laboral, con una media de incremento de casi el 12 % este año, lo que obligará a aplicar un plan de sostenibilidad.

En un comunicado, la entidad explica este martes que la ampliación presupuestaria se añade a los 514.000 euros que ya se aprobaron en el mes de abril para afrontar la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), con lo que el impacto sobre las cuentas de este año asciende a 1.063.000 euros.

Por ello, la asamblea aprobó un paquete de medidas a proponer al Gobierno de Cantabria para asegurar la sostenibilidad en los próximos años, entre las que se encuentran trabajar con el CERMI en la mejora de los precios públicos de las plazas concertadas.

También se trabajará para lograr una mejora en las ayudas públicas por el mantenimiento de los puestos de trabajo de personas con mayores necesidades de apoyo en los centros especiales de empleo y un aumento en los precios de los contratos de la administración, que permita afrontar los incrementos de gastos.

Además, Amica realizará una campaña para pedir la colaboración de la sociedad, de las personas asociadas y de las entidades comprometidas, plasmando 20 formas con las que se puede colaborar para hacer sostenibles sus servicios de apoyo a las más de 1.700 personas que atiende cada año.

La presidenta de Amica, Mercedes del Hoyo, aseguró ante la asamblea que la asociación está a favor de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, "pero deben existir ingresos del Gobierno de Cantabria que nos permitan afrontar incrementos salariales de más de un millón de euros en un año".

A su juicio, el conjunto de las organizaciones sociales "estamos ante un escenario muy complejo", porque las políticas de ajuste de precios que el Gobierno de Cantabria ha impuesto "hacen muy difícil cumplir con las obligaciones de pago de los actuales niveles salariales".

A su vez, el director gerente, Tomás Castillo, destacó que se puede colaborar con Amica reciclando los envases en los contenedores amarillos, aportando donaciones al proyecto Con Mimo de prevención de la discapacidad en la infancia, o apadrinando los árboles del proyecto Campus Diversia, entre otras.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD