08-10-2019 / 20:33 h EFE

La Fundacin Cajasol de Sevilla abri este martes, con el primer encuentro entre directivos de Recursos Humanos del Betis y del Sevilla, un ciclo de foros que recorrer distintos clubes deportivos de Espaa para profundizar en el conocimiento de la gestin de personas y potenciar el factor humano en el mundo del deporte.

En esta primera actividad, organizada por Foro Recursos Humanos, plataforma de comunicacin especializada en directivos y gestin de personas, intervinieron los responsables en esta materia de LaLiga, Nieves Peo, del Real Betis, Jess Iglesias, y del Sevilla FC, Anselmo Presencio, y a ella asistieron ms de 250 personas y representantes de empresas.

La responsable de Recursos Humanos y Gestin de Personas de laLiga destac que los valores de la empresa son los del ftbol, trabajan con emocin, superacin, compaerismo, responsabilidad e innovacin", y abog por trabajar para que los empleados de los clubes "sean los embajadores de la marca", informaron los organizadores.

El director de Recursos Humanos del Sevilla explic que la prioridad en este mbito es "desarrollar a las personas que trabajan en el club, sean jugadores de cantera, tcnicos de cantera o profesionales", adems de "instaurar una cultura de trabajo en la que prime la bsqueda de la excelencia y el Dicen que nunca se rinde", el lema sevillista.

Otros objetivos, aadi, son "acercar al mximo a los empleados a la empresa, reforzar su orgullo de pertenencia", pues son "una Sociedad Annima Deportiva, una empresa especial", trabajan "con la pasin y los sentimientos de muchas personas", representan a la ciudad "en Espaa y en el mundo" y quieren que "los empleados sientan esa pasin por su trabajo".

Su homlogo en el Betis incidi en que trabajan "en la calidad de las personas" de sus equipos, tanto deportivos como no deportivos, con el fin de "lograr la excelencia en los procesos de gestin necesarios para conseguir los objetivos y resultados que el club necesita a corto, medio y largo plazo".

Iglesias resalt la importancia de "conocer bien el negocio, estar alineado con el plan estratgico del club y poner a disposicin todo el valor" que pueden "aportar", para lo que necesitan "a los mejores profesionales".

"No jugamos a las oficinas, jugamos a ganar partidos. Nuestros empleados son embajadores de nuestra propia marca. Pasin, compromiso, ilusin, son seas de identidad de nuestro club y como tal trabajamos desde los ms pequeos de nuestros jugadores hasta la alta directiva en potenciar estos valores", recalc, para conseguir, "adems de grandes profesionales, grandes personas".

Por su parte, el fundador de Foro Recursos Humanos, Francisco Garca Cabello, consider "muy necesario que se conozca la gestin de los Recursos Humanos en el deporte y en los clubes", que "son grandes desconocidos", pero aportan "un gran valor aadido" y "realzan importantes valores en un mundo que va muy deprisa".

 
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