09-10-2019 / 15:41 h EFE

Badajoz acogerá los próximos 18 y 19 de octubre la "III Feria del Videojuego", que este año contará con un centenar de puestos de juego, desde los videojuegos más demandados a juegos de mesa.

La ampliación del número de puestos de juego respecto al año pasado es una de las novedades de esta edición, junto a iniciativas como la realidad virtual o un fun meeting con jugadores del CD Badajoz, según han explicado el presidente de la Asociación Badagame, Sergio Álvarez, y la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Sara Durán.

El evento también incrementará con respecto a 2018 su número de sedes (de una a dos), de torneos (de ocho a 10), de consolas (de 20 a 30) o el montante de los premios, y además espera alcanzar unos 1.500 visitantes.

En cuanto a las consolas se contará con las más novedosas o con algunas "retros", mientras que se habilitará una zona de juegos de mesa, y en cuanto a los torneos no faltarán algunos tan demandados como el "FIFA" o el "Super Smash Bros".

En este sentido, el evento busca el "consumo responsable" de los videojuegos y a este respecto se vigilará que ningún aficionado esté más tiempo del debido jugando.

En cuanto a los eSports se contará con dos zonas, pues se trata de un segmento de los videojuegos "muy en auge", como ha afirmado Álvarez, y en este caso se contará con el CD Badajoz eSports y con la Comunidad Smash Bros.Extremadura.

La zona "retro" tendrá a su vez una quincena de consolas y dos máquinas arcade, y en el espacio Lúdico se mezclarán los juegos de mesa con los de rol o se llevará a cabo un "Trivial de Harry Potter".

También habrá una Zona Indie entre las que se contará con realidad virtual o con tres puestos donde se pretende dar a conocer las creaciones de pequeñas empresas de desarrollo de videojuegos.

Por otra parte, habrá, además, una Zona Comercial con varias tiendas y puestos artísticos de ilustradoras, y se contará con un escenario con sala de cine y con un torneo de "Rocket League" (donde se unen fútbol y conducción de coches), entre otras muchas actividades.

Sara Durán ha destacado que esta feria sirva para fomentar el uso racional de las nuevas tecnologías o para crear espacios de ocio donde el ciudadano comparta su afición con otras personas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD