09-10-2019 / 17:30 h EFE

El comité de huelga de Ambulancias Tenorio denunciará ante la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social de Cáceres, para que "actúe en consecuencia", que la empresa "ha obstaculizado" la labor de un delegado de prevención al "impedirle" este miércoles realizar la revisión de unas ambulancias.

Según recoge en un comunicado, ha habido una "orden expresa" de "la dirección de la empresa" a que se "le impidiera a un delegado de prevención" examinar unas ambulancias que debían pasar esta mañana "una revisión por parte de funcionarios de la Consejería de Sanidad para obtener la certificación técnico-sanitaria obligada por ley".

El comité de huelga ha asegurado que es conocedor de que "la empresa equipa las ambulancias justo antes de pasar la revisión para luego volver a desvalijarlas".

El delegado de prevención, ha añadido, quería "dejar constancia de este hecho mediante un informe", por lo que cursó visita al centro de trabajo que la empresa tiene en Aldea Moret, Cáceres, donde se le "impidió el acceso".

Ha recordado que la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales dispone que, en el ejercicio de sus funciones, los delegados de prevención podrán "realizar visitas a los lugares de trabajo para ejercer una labor de vigilancia y control del estado de las condiciones de trabajo".

Para este fin pueden "acceder a cualquier zona de los mismos y comunicarse durante la jornada con los trabajadores, de manera que no se altere el normal desarrollo del proceso productivo".

Este viernes, a las 12:30 horas, en la Fundación de Relaciones Laborales de Extremadura en Mérida, se producirá la primera reunión entre empresa y trabajadores desde que se convocó la huelga, un encuentro al que se ha invitado a asistir a los responsables en el Servicio Extremeño de Salud.

Desde el comité sostienen que "no se espera llegar a ningún tipo de acuerdo" debido "a lo alejado de las posturas", pues se encuentran ahora "más distanciados si cabe que el pasado 26 de septiembre cuando la huelga fue convocada".

"La pésima gestión de los servicios mínimos y el incidente ocurrido este miércoles, en el que la empresa ha obstaculizado la labor de un delegado de prevención, no han hecho más que echar más leña al conflicto", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD