El equipo de la región de Murcia ha logrado la quinta posición en el Campeonato de España de tenis en silla de ruedas, competición que se ha celebrado por comunidades autónomas y que ha tenido lugar en la ciudad de Sevilla con el título para Andalucía por primera vez en su historia.
El conjunto murciano, que en el Real Club Pineda de Sevilla estuvo formado por Akram Echechtiqui junto a Iosu Villahoz, obtuvo esa quinta posición después de ganar en su último partido al de Asturias por 2-1 con victorias de Villahoz frente a Pelayo Novo por 6-0 y 6-1 y de la pareja Villahoz-Echechtiqui ante la compuesta por Novo y Jesús Torres por 6-3 y 6-0. Mientras, Echechtiqui cayó ante Torres por 0-6 y 1-6.
Anteriormente Murcia había perdido por 3-0 frente a Galicia, lo cual le impidió llegar a semifinales. Villahoz cayó contra Álvaro Illobre por 1-6 y 5-5; Echechtiqui ante Daniel Prada por 0-6 y 1-6 y la pareja murciana frente a Prada y David Santiago por 4-6 y 0-6.
En la pelea por el título, Andalucía venció a Cataluña por 2-1 en la final y el tercer puesto lo logró Madrid superando también por 2-1 a Galicia, tal y como ha informado la Real Federación Española de Tenis (RFET).
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.