10-10-2019 / 13:00 h EFE

Unos 500 desempleados y emprendedores participan hoy en la primera edición de la Feria Municipal de Empleo y Emprendimiento de Murcia, en la que entrarán en contacto con representantes de medios centenar de empresas, instituciones y entidades sociales a través de stands, talleres y citas personalizadas.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex, han visitado esta mañana la feria, que se celebra en el Cuartel de Artillería, donde una de las principales novedades son las denominadas “job dates” o “citas para el empleo”, en las que los candidatos deberán presentarse en turnos de unos 5 minutos, a modo de entrevistas de trabajo “express”.

Se han programado también cinco talleres de carácter gratuito sobre búsqueda de empleo, emprendimiento y ayudas para el autoempleo, y durante toda la jornadahabrá stands de las diferentes empresas de acceso libre para cualquier persona interesada en los que se recogerán currículos y se informará sobre ofertas y alternativas de empleo.

La jornada incluye también varias ponencias y mesas redondas y la presentación del “Libro Blanco del futuro de los trabajos”, que correrá a cargo de la directora de proyectos integrales del Ayuntamiento de Barcelona, África Cardona.

Para conmemorar los 30 años que lleva funcionando el servicio de empleomunicipal, se ha instalado una exposición de fotografías relacionadas con las antiguas escuelas-taller, convertidas actualmente en los programas mixtos de empleoy formación, a los que se premiará en una gala en el Centro Párraga.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2023
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD