10-10-2019 / 13:21 h EFE

El consejero de Educación, Luis Cacho, ha asegurado este jueves que ningún alumno que actualmente esté matriculado será trasladado de centro educativo en contra de su voluntad.

El consejero, durante su intervención en el pleno del Parlamento de La Rioja, ha añadido que no se incrementará el desplazamiento a ningún alumno en más de veinte minutos adicionales respecto a su centro más próximo.

Así lo ha afirmado al respecto a una pregunta del portavoz parlamentario de Ciudadanos, Pablo Baena, sobre el criterio que mantendrá la Consejería de Educación para la asignación de centros escolares en los diferentes ciclos educativos.

Cacho ha precisado que no se trata de un "revolución", sino de un cambio de criterios en el ámbito de la Educación Infantil y Primaria, por lo que ha pedido a Baena que "se tranquilice" porque se trata de un problema "inexistente".

Se ha referido a la creación de un gran plan estratégico para la excelencia educativa, que mejorará la igualdad de oportunidades para todos los alumnos y revisará los criterios de zonificación y matriculación.

El consejero ha pedido "prudencia" hasta la próxima primavera, ha dicho que habrá garantía de continuidad para las familias actualmente escolarizadas; progresividad en los cursos y medidas de acompañamieno.

Baena ha criticado que se adopten medidas sin contar con el criterio de los padres de los alumno, que se obligue a los estudiantes a que se desplacen y que no se construyan nuevos centros, como en Villamediana de Iregua.

Por su parte, la consejera de Salud, Sara Alba, ha respondido a dos preguntas sobre la nueva Escuela de Enfermería, formuladas por el popular Diego Bengoa, quien ha señalado que el PSOE, cuando estaba en la oposición en la pasada legislatura, tenía "prisa" y ahora, en el Ejecutivo, va "despacito".

La consejera ha reiterado que el traslado de los alumnos a la nueva Escuela de Enfermería se producirá, de forma progresiva, desde el próximo mes de febrero, con el fin de no perturbar el desarrollo de las clases, lo que explicó a los estudiantes al inicio del actual curso.

Ha señalado que las nuevas instalaciones no son solo un contenedor, unas paredes y unas escaleras; sino que también es un contenido, que debe estar en prefecto estado para los alumnos y los profesores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD