10-10-2019 / 14:31 h EFE

Baluarte acoge el 12 de noviembre la feria ‘Navarra con futuro’, un evento que busca analizar los nuevos modelos de relación laboral que están surgiendo entre los jóvenes y las nuevas demandas laborales de las empresas.

El evento, al que se espera que asistan 1.500 personas, cuenta con inscripción gratuita en su página web y está dirigido tanto a jóvenes como a profesionales, personas directivo y orientadores laborales.

A la presentación de esta jornada han acudido el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Taberna, el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Cigudosa, el gerente de Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio (NICDO), Javier Lacunza, y el presidente del grupo La Información, Virgilio Sagüés.

Esta cita, ha destacado Lacunza, “no es una feria de empleo al uso”, ya que ofrece una comunicación más directa y personal entre las empresas y los trabajadores, permitiendo abordar de manera eficaz los problemas a los que se enfrentan ambas partes y reorientando la formación a las demandas reales de las empresas.

En este sentido, destaca el desarrollo de ocho conversaciones de 15 minutos entre un ejecutivo de prestigio con una persona joven con un enfoque formativo y laboral novedoso y de éxito, jóvenes que, ha señalado Lacunza “cuentan con perfiles muy extraños que, seguramente, en 10 años ya no lo serán” debido a la rapidez con la que está evolucionando el mercado laboral y sus demandas.

Estos jóvenes participarán también en una mesa de contraste generacional en la que confrontarán con varios directivos los nuevos modelos de relación que se están imponiendo en las empresas.

En ese espacio se abordará una visión crítica hacia modelos del pasado ya que, según Taberna, “existe un problema entre la demanda y lo que sale de las universidades”, con formaciones tradicionales con pocas salidas y escasez de nuevos perfiles.

En esta línea el consejero Cigudosa ha planteado que “el actual contexto socioeconómico hace que sea difícil el acceso a un puesto de trabajo para gente que está muy preparada”, un aspecto en el que se ha mostrado convencido de que tienen que trabajar “para intentar cambiar esa actitud” aunque ha reconocido que esto no siempre es fácil, ya que cuestiones como modificar la oferta de las universidades son muy complejas.

Dentro de este evento la Cámara de Comercio organizará también la Feria del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), dirigida a mejores de 30 años inscritos en el Servicio de Garantía Juvenil que podrán ser asesorados por responsables de grandes empresas y los jóvenes innovadores participantes en los dúos de conversación.

El evento incluye también la presencia de dos empresarios reconocidos con premios nacionales, distintos talleres y ponencias en torno a los retos de la economía y otra pequeña feria de empleo en la que los jóvenes podrán plantear sus dudas y entregar su currículum.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD