10-10-2019 / 16:21 h EFE

la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) conmemorará el Día Internacional de la Mujer con un gran acto central en Málaga, en el que prevé que se den cita más de medio millar de mujeres rurales de toda España.

Así lo ha explicado este jueves en rueda de prensa la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, quien ha recordado que la organización ha preparado una extensa agenda llena de actos en toda España.

Los actos comenzarán con una jornada en Málaga, financiada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el día 14 de octubre, con una programación en la que expertos de diversos ámbitos profesionales abordarán el fenómeno de la mujer rural y los problemas a los que todavía deben darse respuesta.

Quintanilla ha explicado que "este año hemos querido dar un paso más para aunar la experiencia y la trayectoria de profesionales muy vinculados al medio rural, así como el trabajo de otros que conocen de primera mano la situación de nuestros municipios".

Al acto está prevista la asistencia del presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno, del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y del presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, entre otros.

Un día más tarde, Málaga será el lugar de encuentro para acoger la Asamblea Nacional de Afammer, en la que se darán cita todas las presidentas provinciales y autonómicas de la asociación.

Quintanilla ha agradecido a los patrocinadores y colaboradores que apoyan a Afammer en la realización de los diferentes actos del Día Internacional de la Mujer Rural como es el caso de la Diputación de Málaga, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo de la Junta de Andalucía; la Obra Social La Caixa, la Fundación Mutua Madrileña y el Ayuntamiento de Málaga.

Asimismo, ha aprovechado la presentación de estos actos para destacar el papel de las mujeres rurales como "la fuerza que mantiene a los pueblos", y ha abogado por la juntar la voz de todas la mujeres para alzarla y reclamar a la sociedad "la incorporación de la mujer rural en igualdad de oportunidades".

Durante la rueda de prensa, Quintanilla ha presentado el manifiesto que Afammer ha realizado con motivo del 15 de octubre, en el que reclama la necesidad de acabar con el desempleo femenino en el medio rural, donde la tasa ronda el 50 %.

También demanda la igualdad de condiciones en el acceso al trabajo, la importancia del emprendimiento femenino para acabar con la despoblación de los pueblos o el respaldo para romper el silencio ante los casos de violencia de género, tan silenciados en el medio rural, donde se multiplican los casos cada año.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD