10-10-2019 / 16:42 h EFE

UGT y CCOO han reclamado este jueves a los partidos políticos que apoyen de forma unánime las medidas que los gobiernos estatal y autonómico pondrán en marcha para ayudar a los trabajadores afectados por la quiebra del turoperador Thomas Cook.

Los dos sindicatos han emitido sendos comunicados en los que instan a las fuerzas políticas de Baleares a actuar de forma unitaria para tratar de aliviar el impacto de la caída del turoperador británico.

UGT reclama que se amplíen a octubre y diciembre las bonificaciones de las cuotas de la Seguridad Social para las empresas afectadas que ya se han establecido para noviembre, febrero y marzo.

"Esta es una de las medidas que se acordaron en el marco del diálogo social entre el Govern balear y los agentes económicos y sociales para favorecer la prolongación de las contrataciones en este final de temporada", recuerda la organización.

UGT, que defiende la ayuda de 500 euros mensuales para trabajadores afectados por los concursos de acreedores derivados de la quiebra de Thomas Cook, subraya que esta crisis requiere de medidas extraordinarias.

CCOO considera la desaparición del turoperador británico "una de las peores circunstancias" que afrontar en la actual coyuntura económica y recalca que las medidas que impulsa tienen el objetivo de atenuar sus efectos laborales.

"Viendo los acontecimientos de los últimos días -indica el sindicato en alusión a las diferencias en el seno del Govern sobre el uso de la ecotasa para compensar las pérdidas empresariales por la quiebra-, reclamamos el consenso político" en torno a las medidas pactadas por sindicatos, patronales y ejecutivo balear.

"Eso tiene que suponer un ejercicio de responsabilidad de toda la clase política", ha incidido CCOO.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD