10-10-2019 / 18:00 h EFE

Un total de 1.295 kilos de residuos han sido recogidos hoy a la orilla del río Guadalquivir en Sevilla, dentro de la campaña Mares Circulares, que cuenta con el apoyo de más de 170 organismos públicos y privados entre ayuntamientos, ONGs, universidades y asociaciones.

Los voluntarios han iniciado su actividad en el entorno del antiguo recinto de la Expo de 1992 recogiendo residuos de distintos tipos y agrupados por categorías en bolsas de distintos colores para su posterior reciclaje.

En la cita ha colaborado la empresa de limpieza de Sevilla, Lipasam; Puerto de Sevilla, la Fundación Sevilla FC, la Fundación Real Betis Balompie, la Fundación Don Bosco y ESIC.

El objetivo de "Mares Circulares", puesta en marcha por Coca Cola, es recoger de las playas, fondos marinos y entornos acuáticos los residuos existentes, sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpios estos espacios y la importancia del reciclaje, e impulsar la economía circular a través de estudios científicos, iniciativas privadas y la reintegración del PET recogido en la cadena de valor de la multinacional.

El proyecto responde a la dimensión externa del compromiso de la empresa con los envases dentro de la estrategia de sostenibilidad Avanzamos, y, en concreto, al objetivo de recoger el 100 % de los mismos para que no terminen como residuo, especialmente en los océanos.

La limpieza de playas y entornos acuáticos es uno de los tres pilares que conforman Mares Circulares, y previo a estas actividades de limpieza, y de la mano de Asociación Chelonia, los espacios son controlados, una labor que apoya la recogida de datos para su posible tratamiento científico por la comunidad científica.

Los controles se realizan dos veces al año con el objetivo de llevar a cabo un muestreo de los residuos encontrados en diferentes momentos.

Gracias a la colaboración en "Mares Circulares" de más de 5.000 voluntarios y más de 170 organismos se han conseguido recoger, en 2018, 584 toneladas de residuos en España y Portugal.

Además, se ha colaborado en la conservación de 10 reservas marinas de España más un espacio natural de Portugal y se han llevado a cabo tareas de recogida de residuos en 82 playas y entornos acuáticos de ambos países.

Asimismo, y con la coordinación de Asociación Vertidos Cero, a través de 70 barcos pertenecientes a varias cofradías pesqueras que faenan en los caladeros de 12 puertos de España y Portugal, se han recogido residuos directamente del fondo marino.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD