Madrid, 10 oct La Federación de Municipios y Provincias (FEMP) ha pedido este jueves al Gobierno que las administraciones locales tengan "las mismas condiciones" en cuanto a las transferencias de entregas a cuenta, y cifra en 1.203 millones de euros dicho concepto.
El presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha trasladado al Ministerio de Hacienda dicha petición por carta, en la que afirma que dicha cifra en la correspondiente al haberse producido la prórroga automática de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, indica la federación en un comunicado.
El cálculo que hacen las comunidades autónomas de lo que les debe el Gobierno por el concepto de las entregas a cuenta de este año asciende a casi 5.000 millones de euros, lo que excede en 500 millones la cifra ofrecida por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, y que, previsiblemente, aprobará el Consejo de Ministros.
En este sentido, Caballero calcula que las entidades locales tienen pendiente recibir más de 1.203 millones de euros en concepto de entregas a cuenta.
"Se corresponde con la diferencia entre las entregas a cuenta derivadas de la prórroga de los presupuestos del año 2018 y las entregas que les corresponderían a las entidades locales con las estimaciones de ingresos actualizadas", ha explicado.
Asimismo, Caballero ha trasladado a Hacienda "la necesidad de solucionar el efecto que la puesta en funcionamiento del Suministro Inmediato de Información del IVA que tiene sobre la liquidación en la participación en los tributos del Estado de 2017 para evitar la liquidación definitiva negativa de la participación de las Entidades Locales en los tributos estatales".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.