10-10-2019 / 18:31 h EFE

El barrio de La Ferretera, en Barreda, celebra mañana y el sábado sus fiestas populares del Pilar que incluyen diversos actos lúdicos, actividades que se inician a las cinco de a tarde de este viernes con un pregón que correrá a cargo de la concejal de Festejos de Torrelavega, Patricia Portilla.

En rueda de prensa, la propia Portilla y los portavoces de la organización, Mercedes Frías y Noemí Prieto, han destacado este jueves que se trata de unos festejos "modestos y familiares" pero que incluyen actividades "muy diferentes y originales" para el disfrute de los residentes y también de los visitantes.

Así, tras el pregón tendrá lugar una exhibición de perros policía y un taller de vuelo de drones para niños, al que seguirá la actuación del mago Asier Domínguez y una barbacoa para todos los asistentes, para culminar la jornada con la actuación de un pinchadiscos a partir de las 21.00 horas.

El sábado los festejos se inician a las 10.00 horas con un pasacalles a cargo de los piteros Fonso y Camacho, del grupo de danzas Nuestra Señora de Covadonga, que a mediodía dará paso a una misa en el parque central del barrio y a la posterior procesión hasta la iglesia de San Salvador.

Para las dos de la tarde está prevista la degustación de una paella popular, para lo cual será necesario realizar un donativo de dos euros.

A las 16.00 horas tendrá lugar un bingo solidario a la vez que se abre un parque infantil hinchables y camas elásticas para los más pequeños, que a partir de las seis de la tarde dará paso a un desfile de cabezudos y a una posterior actuación de u pinchadiscos.

Los festejos concluyen con un verbena a cargo de la orquesta Taxi, una barbacoa, una chocolatada y un nuevo bingo solidario.

Según Portila, estas fiestas tiene como objetivo dinamizar este barrio, ya que la festividad del Pilar "es una excusa para que amigos y vecinos de Barreda y todo Torrelavega que lo deseen, se acerquen a La Ferretera a disfrutar con la familia".

"Creemos que es una de las mejores excusas para pasar este mini puente en la ciudad de Torrelavega, y disfrutar también de la oferta musical, a través de la actuación de pinchadisco y orquestas", ha dicho.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD