10-10-2019 / 18:42 h EFE

La Consejería de Turismo y Cantur colaborarán en la Gala del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama 2019 a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que este año contará con un desfile a cargo del diseñador Ángel Palazuelos, y se celebrará el 25 de octubre en Las Fraguas.

Durante la presentación de la gala, que se desarrollará en el Casón de La Marquesa, la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, ha animado a sumarse a este proyecto, entre otras cosas por la responsabilidad social y "la enorme" difusión que un acto de estas características supone para Cantabria.

A juicio de Bartolomé, esta gala es una oportunidad para demostrar la solidaridad de los cántabros y certificar que todos apoyan objetivos "tan loables como este", según ha destacado el Ejecutivo cántabro en una nota de prensa.

Asimismo, la directora general ha subrayado el trabajo del Hospital de Valdecilla en materia oncológica, y ha celebrado que toda la recaudación se destine a "apoyar la investigación en Cantabria".

"Me satisface saber que va a haber gente de Cantabria que se va a poder quedar aquí para investigar y salvar muchas vidas", ha concluido.

El presidente de Apemecac y responsable de la organización, Miguel Rincón, ha indicado que se espera la asistencia de más de 400 personas, y ha expresado el agradecimiento del diseñador del desfile por contar con su firma para apoyar a la AECC "en una fecha tan especial".

Por su parte, el presidente de la AECC en Cantabria y jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital de Valdecilla, Pedro Prada, ha destacado el potencial investigador de la región en los procesos oncológicos "en los últimos años", y ha anunciado que este año se concederán dos becas para seguir trabajando en la lucha contra el cáncer.

En la rueda de prensa también han participado la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Eva Fernández, quien ha subrayado la necesidad de "defendernos entre todas", y la presidenta de la junta de los Corrales de Buelna de la AECC, Pilar Saiz, que ha animado a disfrutar del acto y acompañar a la asociación en este día.

La Gala Mundial Contra el Cáncer de Mama de Las Fraguas, organizada por Apemecac y la comisión de eventos de la AECC, estará presidida por la consejera de Turismo, Marina Lombó, y destinará la recaudación de la venta de entradas a la financiación de los proyectos de investigación y los programas de prevención del cáncer de la AECC.

En este acto benéfico, dirigido por José Luis Callejo, 25 modelos presentarán las creaciones de alta costura de Ángel Palazuelos y otros artistas y creadores cántabros, en un original espectáculo estético y visual que estará amenizado por el DJ santanderino David Alonso de "Amazing Deejays" y que contará con varias actuaciones musicales en directo.

La gastronomía regional también estará presente en la jornada a través de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria y la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega, que ofrecerán degustaciones de productos locales con denominación de origen.

Las entradas, que tienen un precio de 15 euros, pueden adquirirse en las sedes de la AECC de Los Corrales de Buelna, Santander y Torrelavega, así como en Alis & Henry, Perfumerías Güezmes, Corsetería Amada Lois, Pino & Flavia, La Pelud'Chuspa, Malvarrosa -todas ellas en Santander- y en Difusión Torrelavega.

Igualmente, las personas interesadas en colaborar con la fila cero de la gala pueden hacerlo mediante las entradas que la AECC ha emitido a un precio de 10 euros, y con las que participarán en el sorteo de la obra donada por la artista plástica corraliega Sandra Suárez.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD