10-10-2019 / 19:20 h EFE

t, 10 oct (EFECOM).- Minsait, la unidad de negocios para soluciones de transformación digital creada por la española Indra, acaba de ganar un contrato en Marruecos para implantar en Casablanca una ciudad inteligente como modelo para la modernización urbana del país magrebí.

Se trata de "una plataforma de datos urbanos con el fin de incrementar la eficiencia de servicios como la recogida de residuos o la gestión de mataderos y mercados mayoristas", explicó la empresa hoy en un comunicado.

La plataforma estará basada en una especie de "cerebro integrador", que combina tecnologías Internet of Things, Big Data o Inteligencia Artificial para cruzar y analizar la información de los distintos servicios a fin de tomar decisiones en tiempo real.

El contrato, que fue firmado con la empresa de desarrollo local del Ayuntamiento de Casablanca (Casablanca Prestations) y cuyo coste no fue desvelado, servirá también para mejorar la calidad de los ciudadanos e impulsará la transparencia a través de datos abiertos, indicó la nota.

La misma fuente subrayó que Minsait ha realizado anteriormente experiencias similares al proyecto de Casablanca que han permitido reducir por encima del 35 % el consumo de agua para riego o del 45 % en la factura energética de alumbrado y edificios públicos, así como mejorar en un 25 % los tiempos de resolución de las solicitudes o quejas del ciudadano.

Indra, presente en Marruecos desde hace veinte años, ha ejecutado varios proyectos en el país magrebí relacionados con el tráfico aéreo, transportes y seguridad, además de desarrollar otros en tecnologías de la información mediante el "Plan Maroc Digital 2020".

Por ejemplo, ha producido el de implantación tecnológica de Da Vinci en la red ferroviaria marroquí para la gestión integral del tráfico ferroviario, además de colaborar con el proveedor de servicios de navegación aérea de Marruecos, Office National Des Aéroports (ONDA), para modernizar el sistema de gestión del tráfico aéreo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD