11-10-2019 / 10:41 h EFE

El grupo ecologista GOB ha anunciado que no asistirá este viernes al pleno de la comisión del Impuesto de Turismo Sostenible, en un plantón en protesta por la voluntad del Govern de destinar fondos del mismo al rescate de las empresas afectadas por al quiebra de Thomas Cook.

"El impuesto se ha convertido en una estafa, tanto por el objetivo, como por su gestión", ha asegurado la entidad ecologita en un comunicado.

El GOB critica que los miembros de esa comisión hayan sido convocados con 48 horas de antelación a un pleno extraordinario que consideran que "pone de manifiesto que este Govern hace lo que quiere con el impuesto".

Según el GOB, el pleno ha sido convocado con el objetivo de que sus miembros avalen un cambio en el Plan de 2019 -que ya se había aprobado, con el voto en contra del GOB- para "poder destinar dinero del fondo al rescate de las empresas afectadas por la quiebra de Thomas Cook".

La entidad rechaza esta postura anunciada por el Govern de "devolver" a los hoteleros el impuesto de la ecotasa que los turistas del turoperador británico habían pagado en sus establecimientos.

El GOB ha tildado esta posición como "un despropósito que desvirtúa, aún más, el objetivo que debería tener este impuesto".

"Nos negamos a asistir a un pleno que se convierte en una simple escenificación de participación e instamos al Govern a disolverlo porque no tiene ni las funciones ni el funcionamiento previsto en la Ley del Impuesto y el Reglamento que la desarrolla", afirma la entidad ecologista.

El GOB exige que la recaudación del ITS "en ningún caso sea utilizada para rescatar empresas privadas con un dinero que los turistas han pagado entendiendo que iban destinados a medidas de 'sostenibilidad ambiental".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD