El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha anunciado la licitación de contratos para la planificación y ejecución de campañas internacionales de promoción turística en medios pagados y medición cuantitativa de su impacto, por valor de más de 33,3 millones de euros.
La licitación, publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se divide en dos lotes, el primero de los cuales incluye los servicios relacionados con la planificación, producción, activación y seguimiento de campañas de publicidad internacionales de Turespaña en medios 'offline' y 'online'.
El segundo lote se refiere a la medición del impacto de las campañas internacionales de publicidad de Turespaña en términos de retorno de la inversión (ROI).
Las ofertas para pujar por ambos lotes o uno de ellos pueden presentarse hasta el próximo 4 de noviembre y la apertura de sobres con propuestas técnicas está prevista para el 7 de noviembre y de las económicas, el día 19 del mismo mes.
La oferta económica tendrá una ponderación del 30 %, en tanto que la técnica, del 70 %, donde se evaluará, en el caso del primer lote, el planteamiento estratégico, propuesta creativa, equipo de trabajo, metodología, herramientas e innovación y, en el del segundo, la evaluación ROI, informes e inventario.
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