El Consell de Govern ha aprobado este viernes la convocatoria de subvenciones del programa SOIB Desarrollo Local que permitirá la contratación de hasta 70 agentes de empleo y desarrollo local para que las entidades locales impulsen y ejecuten proyectos de desarrollo con un importe total de 5.679.645 euros durante tres años.
Esta convocatoria establece, por primera vez, que los entes locales (ayuntamientos, mancomunidades o consejos insulares) deberán diseñar proyectos globales con un plan estratégico para el empleo que se realizará en tres años.
Este plan analizará la evolución y la situación actual socioeconómica y laboral del municipio, las necesidades y los objetivos de empleo y las políticas activas que se tendrán que realizar. Los proyectos se implementarán mediante la contratación de los agentes de empleo, personal técnico con titulación universitaria.
La convocatoria, que se financia con cargo a los fondos de la Conferencia Sectorial, prevé dos líneas de subvenciones.
El Servicio de Empleo de las Islas Baleares (SOIB) abonará hasta el 80 % de los costes laborales del agente de empleo y desarrollo local, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social con un máximo de 27.045 euros al año por contrato subvencionado.
Las contrataciones se realizarán entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre de 2020 y las cerca de setenta personas contratadas trabajarán durante tres años, hasta 2023.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.