El Consell de Govern ha aprobado este viernes la creación del Instituto Balear de la Energía (IBE), con el objetivo prioritario de "seguir impulsando la transición energética que es urgente", ha dicho el vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes.
El IBE promoverá y ejecutará actuaciones en materia de eficiencia, gestión, ahorro energético y energías renovables y también se encargará de la comercialización de la energía, la elaboración de estudios y el análisis en materia de cambio climático y transición energética.
Sobre la comercialización de energía, Yllanes ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern que "el Govern tiene la vocación de ser comercializador de energía a través de este ente público, con un horizonte de combatir eficazmente la pobreza energética".
"Habría que ver exactamente cuál puede ser el mecanismo para que pueda asumir esa función de comercializador que no puede asumir el Govern como tal", ha precisado, pero la intención es hacerlo a partir de los excedentes de energía que se puedan obtener en las instalaciones renovables en edificios de la administración.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.