11-10-2019 / 16:02 h EFE

El Ayuntamiento de Almendralejo ha llegado a un acuerdo con la Diputación de Badajoz para que ésta ceda la titularidad del tramo urbano de la carretera BA-070, a Fuente del Maestre, después de financiar su urbanización con acerados e iluminación.

El alcalde, José María Ramírez, ha realizado este anuncio en rueda de prensa tras la reunión mantenida en la tarde de este jueves con el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Gallardo, para tratar asuntos relacionados con ambas administraciones.

La inversión en esta carretera será incluida en los presupuestos provinciales de 2020, según el compromiso adquirido.

Respecto a la obra, Ramírez ha avanzado que no se quiere expropiar más terreno para no demorar la obra, por lo que aún no se sabe si en el espacio público con el que se cuenta habrá sitio para construir un carril bici o sólo acerados con iluminación.

La actuación se llevará a cabo en el tramo que separa el casco urbano de la carretera de circunvalación.

Además, próximamente la Diputación va a actuar en los 17 kilómetros de toda la carretera echando una capa de asfaltado de refuerzo, una obra contemplada en el III Plan Integral de Carreteras de la institución provincial.

En ese mismo plan se incluye, además, la mejora del firme y el ensanche de la carretera BA-012, que separa Almendralejo de Arroyo de San Serván.

La obra, presupuestada en 1,7 millones de euros, no permitirá la ampliación de la calzada hasta esa localidad, por lo que la prioridad será actuar hasta la alcoholera de Viñaoliva por ser el tramo con mayor densidad de tráfico de camiones.

No obstante, la intención es poder actuar en toda la carretera (22 kilómetros) gracias a las acciones que se incluirán en el próximo plan plurianual de carreteras.

Ramírez también acordó ayer con Gallardo mejorar algunos aspectos del parque comarcal de bomberos y ampliar los servicios que presta la Diputación en Almendralejo, para lo que será necesario un nuevo edificio que será cedido por el Ayuntamiento y acondicionado con fondos provinciales.

Por último, se acordó fomentar entre las dos administraciones el enoturismo y el turismo espiritual, en este último caso con actuaciones centradas en el yacimiento arqueológico de Huerta Montero.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD