11-10-2019 / 18:02 h EFE

El municipio cacereño de Valencia de Alcántara formará parte del Festival Transfronterizo (IM)Previstos Culturais, organizado por el municipio luso de Portalegre, con un amplio programa de espectáculos musicales, teatro, poesía y performance, que también acogerán Castilla León, Galicia y Andalucía.

El festival, que se desarrollará hasta el próximo 23 de noviembre, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa INTERREG VA España-Portugal (POCTEC).

En concreto, en Valencia de Alcántara se pondrá en escena el espectáculo musical “Uma Orquestra Múltiplos Sons”, el 26 de octubre, dentro de las actividades programadas en las Jornadas Gastronómicas Tajo Internacional, que se celebrarán en la Plaza de Gregorio Bravo, según han informado el consistorio.

“Uma Orquestra Múltiplos sons” propone una celebración de Canto Alentejano junto a sonoridades propias de una formación de música clásica, y tiene como protagonistas al Grupo de Canto de Portalegre “Os Lagoias” y la Escuela de Artes del Norte Alentejano, “unidos en una coproducción única que celebra la música y las tradiciones”.

El sábado 16 de noviembre se podrá disfrutar en la Casa de Cultura de Valencia de Alcántara de la actuación del Grupo Vocal Caep Voices, a través del espectáculo “Quase Gospel… O Regreso”, un retorno a sus orígenes en el que “cantan el Evangelio Americano, canciones espirituales, canciones de devoción y canciones para tocar el alma”.

Con este festival, que tendrá entrada gratuita, se estimulará el cruce entre la cultura festiva tradicional portuguesa y la de la raya hispano-lusa, “reforzando el componente de cooperación transfronteriza y consolidando las redes que actualmente está llevando a cabo el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD