11-10-2019 / 19:01 h EFE

El consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha defendido este viernes, en un foro sobre desarrollo sostenible y energía que ha organizado la CEOE, las políticas de biodiversidad y adaptación al cambio climático "como oportunidades de progreso social y económico".

Blanco ha señalado que esas políticas aseguran, además, "la pervivencia de las señas de identidad de la región y no deben ser vistas nunca como un argumento para reducir la competitividad de la industria o el desarrollo de las infraestructuras y los servicios básicos para los ciudadanos allá donde vivan”.

El titular de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha añadido que el medio ambiente y el desarrollo sostenible deben conformar una política transversal e integradora en las administraciones públicas "en coordinación absoluta con áreas como las infraestructuras, la energía, la industria, la ordenación del territorio, el urbanismo y el desarrollo rural".

El consejero ha pedido a los empresarios "compromiso, colaboración y corresponsabilidad para hacer frente al reto de mejorar la eficiencia en la tramitación de expedientes sometidos a control ambiental, promover el desarrollo sostenible y la economía circular, y fomentar la participación en el desarrollo de medidas y actuaciones tendentes a mejorar la situación del medio ambiente en Cantabria".

Ha resaltado el proyecto de Ley de Control Ambiental Integrado, la Estrategia de Economía Circular y Bioeconomía de Cantabria y ha apostado por incluir medidas de recuperación y valorización de los residuos agroganaderos y pesqueros.

También ha resaltado la Estrategia de Acción contra el Cambio Climático de Cantabria, así como las perspectivas del Gobierno de Cantabria en torno al Plan de Residuos de Cantabria y el Plan Estratégico Ambiental Saja-Besaya 2030.

Según informa el Gobierno regional en nota de prensa, en ese foro el presidente de la CEOE, Enrique Conde, ha destacado el compromiso de las empresas cántabras con el medio ambiente y ha abogado por aprovechar el potencial del sector empresarial de la región para impulsar el desarrollo sostenible.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD