11-10-2019 / 20:52 h EFE

La familia Franco ha solicitado al Tribunal Constitucional que se pronuncie en 24 horas sobre las medidas cautelarísimas que solicitó para detener la exhumación de Franco, y en caso contrario acudirá al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Así se indica en un escrito al que ha tenido acceso Efe, presentado después de que el Gobierno haya notificado a la familia el acuerdo adoptado en Consejo de Ministros sobre la exhumación de los resto del dictador, prevista para antes del 25 de octubre.

"Atendiendo a las razones de extrema y notoria urgencia que concurren en el presente caso", los representantes legales de la familia piden al Constitucional que se pronuncie en 24 horas sobre las medidas cautelarísimas que se solicitaron en el recurso de amparo que presentaron en este tribunal ante la resolución judicial del Supremo que permite al Gobierno acceder a la basílica para la exhumación.

El objetivo de esta petición es, según el escrito, "que no devenga ineficaz la vía interna utilizada para la obtención de la tutela cautelar solicitada".

Asimismo, la representación legal de la familia del dictador advierte de que si no se responde en este plazo "entenderemos que se ha agotado la vía interna y procederemos a solicitar la tutela cautelar ante el Tribunal de Derechos Humanos con sede en Estrasburgo".

La familia Franco presentó este jueves un recurso de amparo de 120 páginas al tribunal de garantías en el que pide como medida cautelarísima que paralice la exhumación de los restos del dictador de la basílica del Valle de los Caídos.

El Constitucional tiene previsto decidir a principios de la próxima semana si acuerda o no la paralización.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD