El hombre de 56 años detenido el pasado miércoles por el presunto asesinato de su pareja en Cartagena (Murcia) ha pasado este sábado a disposición judicial tras agotar el plazo máximo de 72 horas de detención.
Fuentes policiales han confirmado a EFE que Agustín D.M. ha sido conducido ante el juez para que le tome declaración y, posteriormente, decida las medidas judiciales que adopta.
El detenido está siendo investigado por el homicidio de María Dolores Sandoval Ruiz, de 54 años, que se encontraba desaparecida desde el día de Navidad de 2018.
Los agentes, que han agotado el plazo máximo de 72 horas de detención antes de la puesta a disposición judicial, han intentado esclarecer si el presunto homicida mató a su pareja en la vivienda en la que ambos convivían, ubicada en la calle Virgen del Pilar del Barrio Peral de Cartagena, y que ha sido analizada por agentes de la Policía Científica para obtener indicios del presunto crimen.
Además, los investigadores del caso pretenden averiguar dónde está el cuerpo de la mujer, ya que el detenido ha dado varias versiones de lo ocurrido, entre ellas que mató y descuartizó a María Dolores, otra según la cual él no tiene nada que ver con su muerte y desaparición y una tercera en la que afirmaba que se la encontró fallecida en su casa, descuartizando el cuerpo y llevándolo a distintos contenedores.
De confirmarse el asesinato, sería la segunda muerte por violencia de género en la Región en lo que va de 2018.
El primer crimen fue cometido el 10 de mayo en Torre Pacheco por Marco Vinicio, que asesinó a María Lourdes Mantilla, de 42 años, tras lo cual dejó una rosa encima de su cuerpo desnudo.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.