14-10-2019 / 13:42 h EFE

Santander se ha unido desde este lunes a la campaña "Recicla vidrio por ellas" que impulsa Ecovidrio, que aportará fondos para la lucha contra el cáncer de mama a través de esta iniciativa que busca también concienciar a la población sobre los beneficios del reciclaje para el medio ambiente.

Con ambos objetivos, la plaza del Ayuntamiento acoge durante una semana dos contenedores rosas con el lema "Recicla vidrio por ellas", en los que los santanderinos podrán depositar vidrio, que están ubicados junto a la parada del autobús municipal.

La alcaldesa, Gema Igual, y el técnico de Ecovidrio en Cantabria, Carlos del Corte, han presentado hoy esta campaña a través de la que Ecovidrio donará fondos a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

En Cantabria participan en esta campaña, que se organiza en España por cuarto año consecutivo con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama que se celebrará el 19 de octubre, los municipios de Santander, Torrelavega y Santa Cruz de Bezana, aunque solo la capital repite por segunda vez.

En un encuentro con periodistas, Igual ha destacado que cada santanderino recicla cada año más 21 kilos de vidrio, por encima de la media nacional de 16 kilos anuales, aunque ha asegurado que "siempre se puede hacer más".

Y ha subrayado el doble objetivo de esta campaña, en la que participan 80 ciudades españolas con más de 300 contenedores, que busca además concienciar sobre la lucha contra el cáncer de mama.

"En esta ocasión aunamos ese cometido que debemos de tener de reciclar con la salud y la previención", ha resumido la alcaldesa, quien ha explicado que dentro de la campaña se ofrece también la posibilidad de adquirir un "miniglú" rosa con corazones blancos diseñado por Agatha Ruiz de la Prada para reciclar en casa y cuyos beneficios irán íntegros a la Fundación Sanda Ibarra.

Estos pequeños iglúes, similares a los que se encuentran en las calles para reciclar vidrio, se pueden adquirir a través de internet en el portal web: miniglú.es.

El representante de Ecovidrio en Cantabria ha recalcado lo "especial" de esta campaña, con la que no solo se fomenta el reciclaje de vidrio, sino que también sirve para concienciar sobre la prevención del cáncer de mama, al tiempo que se contribuye económicamente a la investigación.

"Lo que intentamos es que esta semana los ciudadanos no solo reciclen por el medio ambiente, sino que también reciclen por ellas y se conciencien un poco más con el cáncer de mama, que por desgracia es una lucha que es cosa de todos", ha concluido Carlos del Corte.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD