14-10-2019 / 14:41 h EFE

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno local una prórroga del contrato de mantenimiento de los colegios públicos y edificios municipales, para lo cual se ha tenido que realizar una modificación presupuestaria de 542.950 euros para seguir atendiendo estas obligaciones.

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha explicado en una rueda de prensa que se han visto obligados a realizar una serie de modificaciones en las propias partidas de mantenimiento para llevar a cabo la prórroga de este contrato, ya que este finalizaba "este domingo, 13 de octubre".

"El importe para realizar esta prórroga no existía y ha habido que realizar modificaciones en las propias partidas de mantenimiento para poder dar cobertura y poder seguir atendiendo el mantenimiento de los colegios públicos que es fundamentalmente ahora mismo es lo que más nos está preocupando", ha añadido la regidora socialista.

La prórroga de este contrato se suma a la aprobación de otra prórroga realizada el pasado septiembre con el contrato para el mantenimiento de todas las áreas de juegos, destinadas al ocio de niños y mayores, de la localidad, que también tuvieron que ser prorrogadas de forma urgente.

El importe anual de este último contrato era de 318.400 euros, de los cuales aproximadamente el 50 % sirven para el mantenimiento preventivo -incluye conservación y reposiciones de piezas que no superen los 70 euros- y el resto para el correctivo -sustitución de elementos que no se pueden reparar-.

"Se hubiera podido iniciar un proceso para una nueva adjudicación, pero ésta hubiera supuesto meses de retraso, así como sufrir la falta de una empresa que se ocupará del mantenimiento y velar por la seguridad de las instalaciones, lo más importante", señaló entonces el concejal de Parques y Jardines, Raúl Toledano.

Ahora, se ha tenido que aprobar, en una situación parecida, una prórroga del contrato de mantenimiento de los colegios públicos y edificios municipales, el cual ascendía a 542.950 euros, con el objetivo de seguir atendiendo a las necesidades de mantenimiento de estos edificios públicos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD