14-10-2019 / 15:51 h EFE

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, ha demandado este lunes al Gobierno central más recursos para que la Xunta de Galicia pueda afrontar el coste derivado del aumento de la cartera de servicios y del empleo de terapias avanzadas.

Tras participar esta mañana en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), Vázquez Almuiña ha atendido a los medios para subrayar que estas cuestiones conllevan “una inversión económica muy importante” y para reclamar la ayuda del Ejecutivo estatal para poder hacerle frente.

“Debería entrar colaborando el Ministerio”, ha razonado el conselleiro, que ha advertido de que, “si no hay incremento de esta financiación”, las autonomías podrían encontrar “dificultades” para la prestación de estos servicios dada la tendencia al alza del coste de ciertos fármacos.

El responsable autonómico de Sanidad ha insistido en que este es un “tema muy importante” y ha llamado al Gobierno a colaborar también “para mejorar la investigación” y facilitar el acceso a estos tratamientos

Del mismo modo, Vázquez Almuiña también ha elevado al Estado algunas peticiones relacionadas con la posibilidad de un Brexit sin acuerdo, que podría causar “una serie de problemas” a “todas las Comunidades autónomas” en materia sanitaria.

En este sentido, se ha hecho eco de “uno muy específico que afecta a Galicia”, la inspección sanitaria fronteriza en los puertos pesqueros, un “sector fundamental” en muchas comarcas gallegas y que necesita de mayores infraestructuras para poder hacer frente a esta eventualidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD