14-10-2019 / 17:31 h EFE

Ciudadanos (Cs) Cantabria, que cree que la ley ha sido "contundente" en el caso del "procés", ha confiado en que los líderes independentistas cumplan de íntegramente las penas interpuestas y, al igual que su presidente nacional, Albert Rivera, ha llamado a hacer de este asunto "una cuestión de Estado".

El portavoz parlamentario de la formación naranja, Félix Álvarez, se ha pronunciado así en la Cámara autonómica, que celebra este lunes su sesión plenaria, tras la pregunta de los periodistas sobre la sentencia del "procés" que ha emitido hoy el Tribunal Supremo.

"Cuando alguien cree que está por encima del bien y del mal, cuando atraviesa la justicia, pues se encuentra con la Ley", ha subrayado, apuntando que en la propia sentencia se habla de "que también hubo violencia".

A juicio de Álvarez, satisfecho al ver que "la Justicia funciona" y que quien "ha traspasado la línea, lo va a pagar", es necesario hacer del conflicto catalán "una cuestión de Estado", algo que -ha añadido- Albert Rivera ha pedido en varias ocasiones al presidente en funciones, Pedro Sánchez (PSOE).

Según el portavoz de Cs, los partidos constitucionalistas deberían reunirse para abordar juntos lo que pueda pasar ahora con los efectos de la sentencia.

"Espero que el Gobierno en funciones y Pedro Sánchez rectifiquen y se den cuenta de que con los nacionalistas no se puede ir a ningún sitio porque sólo tienen una frontera en la mirada, que es romper España", ha recalcado.

Álvarez tiene dudas del adecuado cumplimiento de las penas teniendo en cuenta que, en función de cómo se ejecute la sentencia, una vez que haya transcurrido un cuarto de la condena, los líderes independentistas podrían optar ya a permisos.

Asimismo, ha señalado que si los presos van a estar en prisiones catalanas, cuya competencia recae en la Generalitat, y dada la trayectoria de los políticos de esta comunidad, no vería raro que se les aplicaran los permisos "con antelación" o con "un rigor que seguramente no se les aplicaría si estuvieran en otras cárceles".

"Espero que cumplan de manera íntegra o como dice la Ley esas penas", ha apostillado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD