14-10-2019 / 18:21 h EFE

Un total de 53.000 personas han visitado en seis meses la muestra de pintura y escultura organizada por la Fundación Las Edades del Hombre de forma complementaria a la edición ‘Angeli’ de Lerma en el monasterio de Santo Domingo de Silos.

Este fin de semana, según ha informado la Fundación en nota de prensa, se ha clausurado la muestra, dividida en dos temas propuestas por el artista de Tomelloso, la infancia y las flores, que ha registrado la mayor afluencia de visitas en los meses de agosto y septiembre.

La exposición ha contado con veintidós obras del artista entre lienzos, papel sobre tabla, esculturas de bronce, escayola, madera y resina.

Entre ellas, destacaba la serie “Rosas de Ávila”, en la que el artista reflexiona sobre el paso del tiempo y la decadencia, y las cabezas de grandes dimensiones “Carmen dormida” y “Carmen despierta”, ubicadas en el exterior del monasterio.

A estas veintidós obras, se sumaban para la muestra otras tres de María Moreno sobre paisajes urbanos.

La exposición de Antonio López forma parte de los proyectos de laFundación Las Edades del Hombre para extender el ámbito de influencia de la XXIV edición, que se celebra en Lerma hasta el próximo 10 de noviembre con el título de ‘Angeli’.

De esta manera se amplía la oferta cultural en la zona del Arlanza, que se ha visto reforzada también con la renovación del museo de la colegiata de San Cosme y San Damián de Covarrubias, las rutas turístico patrimoniales ‘A orillas del Arlanza’ o el ciclo deconciertos de órgano celebrado durante los fines de semana de junio,julio y agosto.

‘Angeli’, abierta desde abril hasta noviembre de 2019 en Lerma, está dedicada a los ángeles y a la tradición, simbología e iconografía recogidas durante siglos en la tradición cristiana.

En cinco capítulos distribuidos en la ermita de La Piedad, la iglesia de San Pedro y el monasterio de la Ascensión se pueden contemplar 90 obras procedentes en su mayoría de las diócesis de Castilla y León, aunque también de otras diócesis limítrofes, galerías, museos o colecciones particulares. El Greco, Gregorio Fernández, Juan de Juni y Diego de Siloé sonalgunos de los artistas cuya obra se puede encontrar en ‘Angeli’.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD