14-10-2019 / 18:51 h EFE

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) y la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio han mantenido este lunes una reunión para establecer las líneas estratégicas que deberán desarrollarse en el sector durante los próximos años y que "deben dar un nuevo impulso" a este área.

En el encuentro han participado, entre otros, la consejera del área, Begoña García Bernal, el director general de Política Forestal, Pedro Muñoz, y el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, según ha informado en un comunicado Fedexcaza.

La reunión ha estado marcada por una apuesta de ambas partes por el trabajo conjunto y el compromiso en avanzar en el desarrollo de un sector que cada día debe ser más moderno y profesionalizado y que ha de contar con la colaboración tanto de la administración como de los propios cazadores, según señalan.

Entre los asuntos más relevantes destaca el "compromiso por la recuperación de la caza menor" y, en este sentido, Fedexcaza ha destacado el esfuerzo que ya realiza la consejería al participar en el proyecto de recuperación de la tórtola europea (PIRTE).

De la misma forma se ha pedido a Begoña García Bernal que se dé un paso más y se sume también al proyecto existente para la recuperación de la perdiz roja (RUFA) y se colabore en otra iniciativa que se está preparando y que se centrará en el conejo.

Según Fedexcaza, en ambos casos la consejera extremeña ha mostrado buena predisposición de cara a incorporarse a ambos planes teniendo en cuenta la gravísima situación de la caza menor en la comunidad.

Además, en materia legislativa el "gran reto" pasa por el desarrollo que supone la modificación de la Ley de Caza, así como por cerrar "lo antes posible" la nueva Orden General de Vedas de cara a su publicación para la próxima temporada y abordar "con rapidez y diligencia" la elaboración del Plan Estratégico anunciado recientemente.

En esta línea, Fedexcaza ha puesto sobre la mesa una propuesta para la regulación del jabalí al salto, aunque hay que tener en cuenta que "su implantación requiere de la modificación de varios decretos, lo que podría retrasar el proceso".

Asimismo, la federación autonómica ha trasladado a la consejería la necesidad de abrir una nueva línea de ayudas a los cotos una vez que se complete el proceso de la convocatoria actual.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD