14-10-2019 / 19:40 h EFE

La Fiscalía ha recurrido en apelación la sentencia por la que se condenó a nueve de las diez personas acusadas por desórdenes públicos y a una de ellas, identificada como cabecilla del grupo, además por un delito leve de maltrato de obra por interrumpir un acto en un hotel de Oviedo para mostrar su apoyo a trabajadores afectados por un conflicto laboral y ha pedido su absolución.

La acusación pública había retirado la acusación durante el juicio que tuvo lugar, el pasado mes de septiembre, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, pero su titular condenó a nueve de los diez acusados a una pena individual de cuatro meses de cárcel por desórdenes públicos y a M.A.A.C. le impuso además una multa de 240 euros por un delito leve de maltrato de obra.

El Ministerio Fiscal ha presentado un recurso de apelación donde argumenta que ha habido un error en la apreciación de la prueba por el que se condenó por delito leve de maltrato de obra a M.A.C., por empujar a una directiva del hotel de la Reconquista, en Oviedo, cuando el 11 de enero de 2018 interrumpieron un acto organizado por el Principado para presentar las actividades que tendrían lugar en la Feria del Turismo (Fitur).

La acusación entiende que M.A.C. fue condenado sin una prueba adicional a la declaración de la víctima, lo que constituye una circunstancia “posible, pero muy delicada” a efectos de valorar la prueba, sin que existiera una prueba en contra.

La Fiscalía añade además que no existió ni fuerza, ni intimidación, ni ninguna conducta violenta para la entrada del grupo en el acto, lo que le lleva a descartar que hubiera una perturbación relevante de la paz pública.

En su recurso de apelación, la acusación asegura que la participación de los condenados se limitó a “una brevísima interrupción” que cifra en seis minutos desde la entrada hasta la salida del grupo y una duración de la interrupción durante tres minutos como máximo, el tiempo que consistió en “decir unas palabras, exhibir unas pancartas y realizar ciertos cánticos”, señala.

La Fiscalía también descarta que su actuación supusiera una perturbación relevante en la actividad del hotel, por lo que pide que se revoque la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD