14-10-2019 / 20:20 h EFE

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, ha asegurado, al comentar la sentencia del "procés", que es necesario que las propuestas que cada uno tenga sobre la forma del Estado, se hagan sobre el diálogo y no sobre imposiciones unilaterales contrarias al Derecho".

Tras asegurar que el Gobierno está "empeñado en rebajar los niveles de tensión", Fulgencio ha recalcado que el Gobierno es "muy respetuoso con aquello que determina uno de los poderes independientes del Estado y por lo tanto no tenenos nada que comentar".

Sobre la posición del PSOE sobre este asuntos, ha recalcado que Cataluña "forma parte de España, y esto es algo que para nosotros (los socialistas) es absolutamente incuestionable".

Fulgencio ha insistido en que las penas dictadas por el Supremo "se cumplan" porque España "es un Estado plenamente democrático y uno de los mejores de Europa. La Justicia española está sometida a la tutela del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y al Tribunal de Justicia Europea, por lo tanto hay sistemas de garantías que velan por el sistema judicial español".

El delegado ha agregado que otra cuestión "es seguir avanzando en el modelo constitucional de un Estado federal que quizás respondería mejor a las necesidades que tiene en este momento una parte de los ciudadanos de Cataluña. Pero siempre dentro de toda la ley y, desde luego con la absoluta garantía de que el conjunto del Estado español y el conjunto de españoles asuman las decisiones de forma colectiva".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD