15-10-2019 / 13:11 h EFE

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha solicitado la creación de aparcamientos disuasorios antes de seguir peatonalizando más calles, ya que opina que la actual política "perjudica gravemente" al comercio local que, dice, "está herido de muerte".

En un comunicado, Ricciardiello ha asegurado este martes que el escaso número de estacionamientos existentes "está propiciando el aumento de los problemas en las ventas del comercio", de manera que los clientes "no compran en las tiendas de barrio y huyen hacia las grandes superficies" donde el aparcamiento "está asegurado".

No obstante, ha resaltado que su formación es partidaria de semipeatonalizar algunas de las calles principales para convertir Torrelavega "en una ciudad más amigable" con el peatón, pero "sin olvidar que los vecinos tienen que aparcar".

El concejal de Ciudadanos en Torrelavega ha propuesto a la Concejalía de Movilidad recuperar aparcamientos en ciertas zonas que fueron eliminadas, como en las calles Ceferino Calderón y Pablo Garnica.

La actuación se podría llevar a cabo retirando algunas de las jardineras para recuperar varias plazas de estacionamiento de vehículos, mientras el Consistorio lleva a cabo las alternativas que anunció para esta legislatura.

"Hay que tomar las medidas oportunas para regular el aparcamiento en la ciudad con una normativa rigurosa", ha insistido el edil, quien cree "importante encontrar el equilibrio entre las necesidades de vecinos y comerciantes".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD