15-10-2019 / 14:20 h EFE

Santander ha acogido hoy, martes, el primer Encuentro Nacional de Estrategias en Economía Circular en España y Europa, en el que han participado responsables políticos e institucionales de diferentes comunidades autónomas.

El encuentro ha sido organizado por EIT Climate-KIC España, la Cámara de Comercio de Cantabria y SODERCAN, con el objetivo de buscar soluciones para avanzar en la transición ecológica.

La cita se ha diseñado en el contexto del Proyecto H2020 CICERONE (Plataforma de Economía Circular para la Agenda Estratégica de Prioridades de la UE), que lidera por EIT Climate-KIC, donde se diseñan las prioridades de España para la agenda política europea de Economía Circular.

Cliona Howie, representante de EIT Climate-KIC España, y Jesús Tortosa, en nombre de la Cámara de Comercio, han destacado en rueda de prensa la importancia de desarrollar en Cantabria una estrategia de economía circular, que han subrayado que afecta a todos los sectores económicos y que representa nuevas oportunidades de negocio.

Esta primera cita han estado presentes responsables de diferentes organismos y departamentos de los gobiernos de Cantabria, Andalucía, La Rioja, Asturias, Galicia y Castilla y León, junto a otras instituciones como fundaciones o universidades, corporaciones como Acciona y entidades del sector como Ecoembes.

Los resultados de esta primera reunión, servirán para extraer información fundamental para poner en valor las ambiciones, a nivel regional, en una reunión bajo el epígrafe "Encuentro del Ecosistema de Economía Circular en Cantabria".

Esta reunión de trabajo tiene como objetivo la creación de un ecosistema que analice la situación y diseñe soluciones a los retos a los que se enfrenta Cantabria.

En este caso, va dirigida a un grupo reducido de actores relevantes de Cantabria: empresas, instituciones públicas y privadas y la Universidad.

La reunión tendrá un formato interactivo para intercambiar y captar ideas, ambiciones y buenas prácticas dentro de la Economía Circular y tendrá como objetivo debatir la relevancia de la Economía Circular para hacer frente al cambio climático, así como las oportunidades económicas y de empleo de la Acción por el Clima.

En esta reunión habrá representantes de distintos organismos públicos de Cantabria (Gobierno, Ayuntamiento de Santander, entre otros); instituciones académicas como la Universidad de Cantabria; fundaciones como el IH Cantabria y el Centro Tecnológico de Componentes; empresas como DeLuz y Compañía, Textil Santanderina, SIECSA, Solvay Química, Viesgo, Grupo Teka y Grupo Tirso y diversas organizaciones como Amica, la Asociación de Desarrollo Rural Saja-Nansa, el Centro Internacional Santander Emprendimiento y CEOE-CEPYME Cantabria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD