15-10-2019 / 14:33 h EFE

El portavoz del grupo parlamentario Vox, Jorge Campos, ha anunciado este martes que su partido pedirá la dimisión de la vicepresidenta del Consell de Mallorca, Bel Busquets, por su participación en la concentración celebrada ayer en la Plaza de Cort contra la sentencia del procés.

En declaraciones a los medios con ocasión del pleno del Parlament, Campos ha criticado que también asistiera el senador autonómico Vicenç Vidal, de MÉS, que representa a "todos" los ciudadanos de Baleares.

"Van de la mano con los que quieren acabar con el régimen democrático en España", ha afirmado Campos, que ha dicho que "quieren convertir esta Cámara en una especie de símil con lo que ocurre en Cataluña".

En este contexto, el también presidente de Vox en Baleares ha pedido ilegalizar a MÉS per Mallorca y a todos los partidos separatistas por estar "abiertamente" en contra del orden constitucional español y pretender la independencia de Cataluña.

Campos ha dicho que hay que ser "claros" y que su formación empleará "todas las armas jurídicas, legales y políticas para acabar con los que quieren acabar con una democracia (la española) que nos ha costado mucho conseguir".

Campos ha advertido a la presidenta de Baleares, la socialista Francina Armengol, que en Baleares pasará lo mismo que está ocurriendo en Cataluña, por lo que la pedido que sea responsable y se posicione en contra de partidos como MÉS per Mallorca, que están contra el Estado de Derecho y las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Finamente, el portavoz de Vox ha reprochado al ejecutivo balear que no haya condenado la quema de la bandera de España por parte del rapero Pablo Hásel con ocasión del festival de música MUR de Felanitx.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD