15-10-2019 / 16:20 h EFE

La Administración de Justicia debe dar un servicio público de defensa de sus derechos a toda la ciudadanía navarra, independientemente de su lugar de residencia, y tratando de evitar cualquier desigualdad territorial, ha afirmado el consejero de Políticas Migratorias y Justicia, Eduardo Santos.

Santos, quien se ha reunido con representantes de los colegios de abogados de Tudela, Estella y Tafalla, ha subrayado el compromiso del Gobierno foral con “una Justicia como servicio público y de carácter universal, que no tenga fallas o cortapisas por el hecho de que una persona viva en un lugar u otro de nuestra Comunidad”.

La reunión forma parte de la ronda de contactos que el consejero está manteniendo con todos los colectivos profesionales implicados en la Administración de Justicia, con el objetivo de recibir sus propuestas, presentarles su programa de acción y abrir cauces de comunicación fluida para los próximos años.

En ese sentido, ha señalado que “la aspiración de este Departamento es que la Administración de Justicia funcione y sea vista por la ciudadanía como un servicio público universal y territorialmente cohesionado”.

Según ha explicado Santos, Navarra "tiene condicionantes sociales, geográficos y demográficos que deben ser tenidos en cuenta a la hora de plantear iniciativas que acerquen la Justicia a la ciudadanía y faciliten su acceso universal”.

“La Justicia es un derecho, no un privilegio, y debe serlo para cualquier ciudadana y ciudadano, independientemente de su lugar de residencia”, ha concluido el consejero.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD