15-10-2019 / 16:21 h EFE

El Consell de Ibiza y el grupo ecologista GEN-GOB han lanzado una campaña a favor de la compra con "senalló" con el fin de reducir el plástico y fomentar el comercio a granel, ha informado la institución insular este martes en un comunicado.

El conseller de Gestión Ambiental, Vicente Roig, y la coordinadora del Servicio de Educación Ambiental del GEN-GOB, Agnès Vidal, han presentado la iniciativa "Tú también, di plástico 0”, que se desarrolla a través de la línea de subvenciones del Consell de Ibiza a entidades sin ánimo de lucro para la prevención, reutilización y reciclaje de residuos.

Vidal ha explicado que aunque la recogida selectiva en Ibiza “va en aumento”, los hábitos de consumo y la cantidad de envoltorios que hay en las grandes superficies “hacen que no sea fácil vivir sin plástico”.

Por ello, la campaña se propone dar herramientas a la ciudadanía para fomentar “un cambio en los hábitos de consumo”, mediante información sobre los comercios que se suman a esta transición.

Según el conseller Vicent Roig, el objetivo es recuperar la tradición de la cesta o capazo y a la vez promover el pequeño comercio de proximidad, con beneficios “evidentes” para el medio ambiente, los comerciantes y los usuarios, ha explicado.

La propuesta de sensibilización incluye 1.000 trípticos y 80 pósteres de los comercios adheridos que se pueden identificar como “comercio senalló”, así como una plataforma web.

La selección de establecimientos se ha realizado teniendo en cuenta que no sean cadenas de supermercados y que tengan, como mínimo, tres categorías de alimentos a granel (fruta, verdura y legumbres), además de tiendas de comida preparada a las que se puede llevar fiambrera.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD