15-10-2019 / 16:21 h EFE

El Gobierno regional será "diligente" para que el estudio de impacto ambiental del proyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte, como se denomina a la Operación Chamartín, esté "cuanto antes" y no se sigan retrasando las actuaciones que están pendientes.

Con estas palabras lo ha expresado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, al ser preguntado si se mantiene el compromiso del Ejecutivo regional de que este proyecto vea la luz a finales de año.

"Estamos ante un proyecto histórico que llevaba más de veinte años parado y que afortunadamente ya está en marcha", ha afirmado el también portavoz del Gobierno regional.

El estado actual del trámite administrativo es que el pasado 1 de agosto la Comunidad de Madrid recibió el expediente completo por parte del Ayuntamiento de Madrid y ahora tiene un plazo de cuatro meses para aprobar un estudio de impacto ambiental.

"A nadie se le escapa que estamos ante un proyecto de una envergadura brutal, que va a transformar el norte de la ciudad de Madrid y que requiere de todos los permisos necesarios", ha indicado Aguado.

La Comunidad de Madrid y el Gobierno de coalición "siempre hemos apoyado esta operación y vamos a ser todo lo diligentes que podamos para que este informe esté cuanto antes y no se sigan retrasando las operaciones que están pendientes", ha resaltado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD