15-10-2019 / 16:40 h EFE

La Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) ha presentado este martes la junta local de la entidad que ha puesto en marcha en Astillero en un acto que ha contado con la asistencia, entre otros, del alcalde de este municipio, Javier Fernández Soberón.

Según ha informado el Consistorio, la presentación ha tenido lugar en el salón de plenos y ha sido un acto en el que han participado el presidente de la Aecc en Cantabria, Pedro Prada, su gerente, Celia García, y la persona responsable de la asociación en Astillero, Andrea Llama.

El primer edil ha asegurado que es "un orgullo" que una asociación "tan importante" cree "un tentáculo" en el municipio y ha resaltado la colaboración "absoluta" que tendrá el Consistorio con esta entidad para trabajar "unidos".

También ha señalado que este verano ya se dieron los primeros pasos al respecto, con talleres y actos solidarios durante las fiestas estivales, y que a partir de ahora enfermos y familiares podrán recibir asesoramiento, información y los recursos que pone a su disposición la Aecc.

Por su parte, Prada, ha agradecido al Ayuntamiento de Astillero la cesión de un local para poder seguir prestando ayuda psicosocial al enfermo oncológico, una parte "fundamental" de la asistencia, ha dicho, que "no se puede prestar siempre a través de organismos públicos".

Asimismo, Llama ha afirmado que es el inicio de "un largo camino", ha recordado como conoció el trabajo de la asociación y ha prometido cercanía con los vecinos y "total compromiso" con la entidad.

Además, García ha presentado al trabajador social que cada miércoles por la mañana estará disponible en una de las salas del Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD