15-10-2019 / 17:00 h EFE

El Ayuntamiento de Soto del Real va a retomar su campaña de concienciación sobre el gas radón, iniciada hace meses, con dos sesiones informativas, en octubre y diciembre, sobre este gas radiactivo que penetra en el interior de las viviendas y “puede representar un riesgo para las personas”.

Desde el Consistorio recuerdan que el gas radón, incoloro e inodoro, se origina de forma natural en el subsuelo de terrenos graníticos, y subrayan que la zona de la Sierra de Guadarrama, cuyo suelo es principalmente de ese material, “es proclive a concentrar más gas radón”.

No obstante, reconocen en un comunicado que la tasa de exhalación desde el subsuelo “no es constante y depende de factores climáticos y ambientales”, y subrayan que gran parte del municipio de Soto del Real “se encuentra ubicado en zona de bajo riesgo”, con tan sólo "zonas puntuales" de mayor concentración.

Pese a todo, el Ayuntamiento se ha propuesto dar respuesta a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Europea (UE), que insta a las administraciones estatales y locales a realizar campañas informativas al público sobre los riesgos de este gas.

Por ello, el próximo día 23 y el 12 de diciembre el municipio celebrará sendas sesiones en las que serán explicadas las actuaciones que ya se han emprendido en el municipio, los riesgos del radón, cómo identificarlo “de forma sencilla" y las medidas preventivas que se pueden adoptar para minimizar los riesgos a su exposición.

Al mismo tiempo, recuerdan que el Ayuntamiento ha realizado mediciones del gas en edificios públicos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD