15-10-2019 / 17:40 h EFE

El productor de cine Agustín Almodóvar será el protagonista de un ciclo de conferencias que fusiona el cine y la salud en el marco del XI Festival del Cine y la Palabra (Cibra) que se celebrará en Toledo desde el 15 al 24 de noviembre.

Según ha informado la organización del festival en un comunicado, por primera vez en la historia del Cibra, en esta edición se llevará a cabo una charla y un coloquio con la colaboración del Colegio de Médicos de Toledo.

Agustín Almodóvar, licenciado en Ciencias Químicas, será el principal protagonista y aportará su experiencia junto a su hermano, el director de cine Pedro Almodóvar, en la productora cinematográfica "El Deseo" que fundaron en 1985, la cual ha realizado trabajos de cineastas tan reconocidos como Álex de la Iglesia, Guillermo del Toro o Isabel Coixet.

También jugará un papel importante en estas conferencias Benjamín Herreros, director del Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés-Universidad Europea.

Herreros conjuga su trabajo de director y guionista cinematográfico con el de médico especialista en Medicina Interna y licenciado en Filosofía, además de haber realizado el doctorado en el programa de Historia de la Ciencia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), a lo que se suma un máster en Bioética y un máster internacional en Derecho Sanitario.

El tercer protagonista de este ciclo de conferencias será Carlos Mur, guionista cinematográfico, doctor en Medicina y especialista en Psiquiatría.

También cuenta con un máster en Psicoterapia Integradora, por la Universidad de Alcalá, y un máster en Psiquiatría Legal y Forense, de la Universidad Complutense de Madrid.

Con esta nueva propuesta, el Cibra pondrá en valor la temática de la salud como protagonista en el cine.

Por otro lado, el Festival del Cine y la Palabra ha dado a conocer el cartel de la nueva edición que está centrada en la mirada y se materializa desde una visión femenina, a través de unas gafas en las que se puede observar el reflejo de una pantalla.

Una mirada que tiene los ojos cerrados, con el fin de poder disfrutar del séptimo arte con el resto de sentidos, y un guiño a las personas invidentes, que tendrá un papel fundamental en la XI edición.

El Cibra volverá a contar con el ciclo de clases maestras de diversos profesionales del cine en el Teatro de Rojas, así como el "MiniCibra" o las Jornadas de Cine y Educación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD