El Grupo Municipal de Cambia Avilés ha exigido este martes que se dé una solución inmediata y digna a los accesos a la Escuela Superior de Arte de Asturias tras el anuncio ayer de la consejera de Educación, Carmen Suárez, del contrato del cierre perimetral y del diseño y construcción de la segunda fase de la sede.
La concejala de Cambia Avilés Llarina González ha señalado que no se sabe nada todavía de los proyectos o soluciones para los accesos a la Escuela.
Cambia Avilés, el grupo nacido de la confluencia de Podemos e IU, recuerda que durante el mandato anterior ha estado revindicando la construcción de unos accesos dignos, seguros y estables para el alumnado.
Además, señala que, a día de hoy, uno de los estudios es ya una realidad en la Escuela de Arte, pero los accesos siguen sin estar “y ni siquiera están planeados, obligando al alumnado a buscarse la vida en coche privado o andando, con los peligros que ello conlleva”.
Además, incide en que esos accesos también son muy necesarios para la cantidad de trabajadores del Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA).
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.