15-10-2019 / 20:40 h EFE

La localidad ciudadrealeña de Tomelloso acogerá el próximo 30 de octubre un Fórum Internacional del Almendro, que, bajo el título “Modelo sostenible en la España interior”, pretende ser un encuentro formativo sobre un cultivo en desarrollo y con gran potencial en Castilla-La Mancha.

Así lo señalado el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, durante la presentación del fórum, en la que ha recordado la importancia de este cultivo para Tomelloso y que es una interesante alternativa al viñedo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La jornada servirá para asesorar a los agricultores, conocer los puntos de vista de técnicos y expertos, e incidir en las cualidades y el uso de la almendra, ha explicado Rubio, que ha dado las gracias a la organización por pensar en Tomelloso para su celebración.

Por su parte, Cristóbal Aránega, representante de la sociedad Crisara, organizadora del foro, ha explicado que, dentro de la riqueza y diversidad de la agricultura de Castilla-la Mancha destaca el almendro como complemento a la renta de los agricultores.

Tras más de 30 años de experiencia, el cultivo tradicional del almendro ha ido evolucionando hasta alcanzar un avance impresionante, por lo que en este foro se intentará aclarar las dudas sobre los nuevos modelos para una agricultura rentable y sostenible en el tiempo, ha explicado Aránega.

Durante la jornada, para la que ya hay más de un centenar inscritos, se analizará el cultivo del almendro desde la perspectiva de la salud, comercialización, mercado y consumo, así como su evolución en los próximos 20 años, de tal forma que el agricultor conozca las novedades y realidad de este cultivo .

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD