15-10-2019 / 23:50 h EFE

El seleccionador español, Robert Moreno, se mostró satisfecho con el empate logrado en Suecia, que le da la clasificación a la Eurocopa 2020, y elogió el juego del equipo, que considera recuperó su mujer versión respecto al partido de Oslo.

"Estamos muy contentos, el fútbol lo miden los resultados, supongo que hemos destrozado muchas crónicas en el ultimo minuto. Pero mi sensación, incluso perdiendo, habría sido buena. Hemos corregido lo que fallamos en Noruega. Hubo posesiones largas y presionamos alto", dijo.

Si Noruega impidió el triunfo español en Oslo hace tres días, ahora fue España la que empató en el descuento, lo que le hizo exclamar al seleccionador en la rueda de prensa posterior: "Qué bonito es el fútbol".

Moreno se mostró "contento" en general con la actuación del equipo, que calificó de "notable", y "encantado" de tener jugadores que le permiten hacer muchos cambios, además de elogiar a Suecia, "un rival que eliminó a grandes selecciones el pasado Mundial".

Tras unos primeros 25 minutos muy buenos, España decayó en su nivel, lo que el técnico justificó aludiendo a que Suecia se jugaba mucho.

"No es fácil, el fútbol tiene momentos. Me resulta muy complejo dar una única razón, sería muy simplista", dijo Moreno, que se acordó de "Luis Enrique y su familia" y del presidente de la Federación, Luis Rubiales, y el director deportivo, José Molina, por "confiar" en él.

Cerrar la clasificación permite "liberar" muchas tensiones y dudas, aseguró el seleccionador, que cree que ahora podrá trabajar en una situación "más cómoda", si bien señaló que ha insistido a los jugadores en la importancia de ser uno de los seis mejores primeros.

Aunque elogió la actuación de De Gea -"se lo merece, trabaja bien, suma también cuando no juega"-, no quiso individualizar y recordó que hubo otros jugadores destacados, sin especificar.

Robert Moreno admitió que cada concentración le da más información sobre los jugadores, pero rechazó que haya una lista cerrada, ya que se trata de un "proceso".

"Quedan muchos meses, dos partidos de grupo, dos amistosos y muchas competiciones de club", recordó.

El seleccionador español es consciente de las dudas que ha habido sobre él ("lo raro sería lo contrario), pero se mostró esperanzado porque la afición se sume ahora para que ayude en los "momentos malos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD